top of page
Buscar
Foto del escritorAser Alba

PLANTAS (DE INTERIOR Y EXTERIOR) QUE SON TENDENCIA Y QUE ALEGRARÁN TU CASA Y JARDÍN

Cada año, el Flower Council Holland publica las tendencias de plantas y flores de la temporada.

Te contamos cuáles son las 10 plantas que necesitas en tu casa para que esté a la moda.

 

1. OXALIS: UNA PLANTA MUY ELEGANTE QUE REBROTA DURANTE LA PRIMAVERA


Esta hermosa planta ya fue tendencia en 2021, y este año no se va a quedar atrás. La oxalis triangularis es espectacular porque durante el día se abren sus hojas y al caer la noche se cierran. Aunque en invierno no es la mejor opción, porque está en reposo vegetativo, en primavera vuelve a rebrotar. Es una planta que crece muy rápido y que no necesita muchos cuidados. Aunque es una planta que necesita mucha luz para crecer fuerte, esta debe ser tamizada o sol directo no demasiado intenso. En cuanto al riego, necesita agua regularmente, pero sin abusar, ya que los encharcamientos no le convienen. Durante su etapa de reposo vegetativo, se puede suspender el riego casi totalmente.

 

2. LOS HELECHOS: UNA PLANTA PARA NO EQUIVOCARTE


El helecho es una planta genial que quedará bien en cualquier rincón son los helechos. Se pusieron de moda hace varios años y aún son tendencia, dando mucha vida tanto al interior como al exterior de tu casa, siempre que tu clima no sea muy seco y cálido. Los cuidados del helecho son muy sencillos: no necesitan mucho sol, por lo que pueden decorar una zona sombría del jardín, preferiblemente con orientación norte. También se adaptan muy bien en los bajos de árboles y arbustos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitan que la tierra esté muy húmeda, sobre todo en verano. Y sirve también como planta de interior, siempre que evites el sol directo y no la expongas ni a corrientes de aire ni a altas temperaturas.

 

3. LA BUGANVILLA, UNA PLANTA TREPADORA QUE PUEDES LLEVAR AL INTERIOR


Aunque normalmente la conceptualizamos como una enredadera de exterior que puede hacer de la fachada de tu casa un lugar mágico, también tiene su cabida en el interior. Y es que para resguardarla puedes tenerla en un tiesto en las zonas más soleadas de tu hogar. Este es uno de los aspectos del cuidado de la buganvilla más importantes, ya que si no tiene suficiente sol no sobrevivirá. Es genial para sitios cálidos, puesto que si no pasa frío puede tener flores hasta el invierno. Lo mejor es que no necesita mucha agua.

 

4. LLENA TU JARDÍN DE COLOR CON UNOS COSMOS O GIRASOLES PÚRPURAS


Si lo tuyo, más que lo verde son las flores, el cosmos bipinnatus es tu planta. ¿Sus ventajas? Tiene una floración abundante que decorará tu jardín desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Es una planta que no necesita muchos cuidados. Tendrás que buscarle un lugar bien soleado y no tendrás que preocuparte por regarla muy a menudo. Disfruta de su espectacular floración en primavera.

 

5. DALE A TU CASA UN TOQUE PROVENZAL CON SALVIA


La salvia es siempre un acierto. Esta hierba aromática quedará genial en tu jardín dotándolo de un toque provenzal. Son ideales para formar macizos o mezclar con otras plantas para conseguir contrastes de color aportando elegancia a tu jardín o rincón exterior. Hay muchas variedades que puedes escoger: salvia microphylla, salvia elegans, salvia guaranitica, salvia farinacea... También puedes optar por la salvia officinalis, que es la que se acostumbra a usar como aromatizante y que quedará genial con tus platos. Para su cuidado solo tienes que asegurarte que tiene sol y calor y que se riega de manera moderada.

 

6. APORTA COLOR TAMBIÉN EN LAS ZONAS DE SOMBRA CON LA AQUILEGIA


Otra opción genial para dar color al jardín es la aquilegia o colombina. Se trata de una planta con unas elegantes flores que llenarán de color y alegría tu jardín. Además, es una planta que atrae a insectos polinizadores, como abejas o mariposas y son perfectas para formar macizos, en borduras o macetas. Respecto a sus cuidados, se trata de una planta que conseguirá su máximo esplendor en zonas sombrías, aunque también crecerá en zonas soleadas. Prefiere riegos constantes y moderados, ya que, aunque no necesitan grandes cantidades de agua, es necesario regarlas cada pocos días.

 

7. NO TE OLVIDES DEL POTO


Es la planta de interior por excelencia y cada vez se venden más variedades. Queda genial en tu casa y se puede cultivar como colgante o trepadora, por lo que se ajusta genial en tu casa. Se trata de una planta perenne que tendrá sus hojas siempre verdes. Ahora, lo que no verás con ella serán flores, y es que casi nunca florece. Los cuidados del poto son muy sencillos. Básicamente, mejor que no le toque el sol directo, ya que pueden dañarse sus hojas y no necesita mucha agua. En cuanto a la temperatura, es de temperaturas medias, por lo que dentro de tu casa se desarrollará a la perfección.

 

8. ¿TE ENCANTAN LAS PLANTAS, PERO ESTÁS HARTO DEL VERDE? PLANTA UN CALADIUM


El Caladium es una planta bulbosa que aportará una calidez impresionante a tu casa. Con sus hojas rojizas, le dará otro aspecto a cualquier habitación. Esto sí, una vez entrado el otoño, las hojas morirán y te quedarás sin decoración durante unos meses. ¡Pero no tires el bulbo que volverá a brotar! Es ideal para interiores, ya que no tolera grandes cambios de temperatura. Necesita riego a menudo durante la primavera y el verano, pero conviene que la superficie de la tierra se seque antes de volver a regar. Una vez han caído las hojas, se tiene que dejar de regar hasta la primavera siguiente.

 

9. LA HOSTA, UN CLÁSICO GENIAL PARA LAS ZONAS SOMBRÍAS DE TU JARDÍN


Una opción perfecta, y un clásico, es la hosta. Siempre quedan perfectas y son geniales si quieres un toque verde durante todo el año. Además, las variedades más comunes tienen las hojas de verde intenso con los bordes blancos, de manera que aportarán luminosidad al espacio. Esta planta es genial para aquellas zonas con mucha humedad ambiental, si no, asegúrate que tiene suficiente sombra y que la tierra esté húmeda, pero bien drenada. Lo que más tienes que vigilar, es que esta planta es una de las preferidas para caracoles y babosas, así que si en tu zona hay muchos, quizás no es la mejor planta para ti.

 

10. INTRODUCE EL MORADO EN TU VIDA CON UNA CAMPANULA


Las espectaculares flores moradas de las campanulas harán de tu casa un lugar mágico, ideal para decorar con plantas y aportar color, y ¡apto para principiantes! Su crecimiento es muy rápido y se adapta perfectamente a sitios con luz, pero sin sol directo. Aunque puede vivir en interior, también puedes decorar tu jardín, terraza o balcón que reciben sombra durante gran parte del día.

 







7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page